DECORACIÓN MURAL SOBRE ESMALTES Y MOTIVOS MEDIEVALES BASADO EN EL LEGADO MUSULMAN DE LA PENINSULA IBÉRICA


Los días 21,22 y 23 de junio las ceramistas Elisa Rodríguez y Flora Moreno, del taller de cerámica artística Keramos de Huelva impartirán en las instalaciones de Conexionarte Center un curso de decoración mural sobre esmaltes y motivos medievales basado en el legado musulmán de la Península Ibérica.


Lugar : ConeXionarte Center, (Comarca de Doñana, Huelva)
Imparten: Elisa Rodríguez y Flora Moreno - Taller de cerámica artística Keramos
Organiza: Marta de Pablos
Fecha: 21, 22 y 23 de junio de 2013

En el curso se impartirá una clase audiovisual de los orígenes  del vidriado y la influencia  musulmana en la cerámica española durante la edad media mencionado la importancia de la introducción del estaño en la composición los vidriados y se procederá  a  la  creación  de  un  mural  de  azulejos rústicos  basado  en  la  decoración medieval de la Península Ibérica .

Este curso tiene el aliciente de realizarse en el privilegiado entorno del Parque de Doñana y contar con un alojamiento concertado en la aldea del Rocío, donde conviviremos participantes y organización en la casa rústica ElReal38





» Programación  del curso

1ª sesión:
  • Presentación del curso.
  • Teoría. Proyección audiovisual.
  • Visionado de muestras de trabajo sobre diferentes soportes. Elección del diseño a decorar.
  • Preparación de los materiales.
2ª sesión:
  • Cada alumno/a realizará el traspaso y la decoración del motivo elegido sobre un conjunto de azulejos rústicos.
  • Preparación de la cocción.
3ª sesión:
  • Descarga del horno.
  • Visualización de los trabajos y valoración de los resultados.



» Dónde


El seminario se realizará en las instalaciones de Conexionarte Center, situado en el Polígono Matalagrana, en la comarca de Doñana (Huelva), un espacio de gran valor ecológico y cultural.

Cómo llegar

» Alojamiento


El alojamiento será en una casa rústica situada en la aldea del Rocío, alquilada por la organización para los participantes del curso. Las habítaciones son de uso individual con cuarto de baño y la casa dispone de varios salones así como patios y un gran porche. Unos de los atractivos de la casa son las vistas a la Marisma de Doñana, zona de cría e invernada de miles de aves de Europa.

El precio del curso incluye 2 noches de alojamiento, del viernes 21 al domingo 23 de abril. Si alguien desea pasar alguna noche adicional o alojarse con algún acompañante deberá ponerse en contacto con nosotros.